Sala de Prensa

Logo de Senadis.
Logo de Senadis.

17/09/2015

Senadis activa Comité de Emergencia ante terremoto y tsunami en zona centro norte del país

Santiago, 17 de septiembre de 2015. El Servicio Nacional de la Discapacidad, a raíz del terremoto y tsunami que afectó anoche a la zona centro norte del país, activó el Comité Nacional de Emergencia.

El Comité de Emergencia, a través de las Direcciones Regionales de Senadis, se encuentra evaluando en terreno el estado de las personas con discapacidad que están en las zonas afectadas y canalizará sus necesidades antes, durante y después del período de emergencia.

Además, informamos que por el día de hoy las Direcciones Regionales de Coquimbo y Valparaíso no atenderán público en sus oficinas, debido a la primera se encuentra sin suministro eléctrico y la segunda está ubicada en el borde costero.

Les recordamos considerar las recomendaciones para una Preparación Inclusiva en Caso emergencia y/o catástrofes naturales, disponibles en video con audio y Legua de Señas en: https://goo.gl/lyaTKN

Horario de atención jueves 17 de septiembre

Por otra parte, Senadis informa que el jueves 17 de septiembre el resto de sus Direcciones Regionales y su Oficina Central realizarán atención de público y recepción de documentación hasta las 12:00 horas.

Los antecedentes relacionados al proceso del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2015, se recepcionarán hasta la hora señalada.