Sala de Prensa

Director Nacional Daniel Concha junto a equipo jurídico del Senadis afuera de la Fiscalía Local de Puente Alto
Director Nacional Daniel Concha junto a equipo jurídico del Senadis afuera de la Fiscalía Local de Puente Alto

22/09/2015

Senadis presenta denuncia por joven con discapacidad agredido en Puente Alto

El pasado 18 de septiembre, Albert Núñez, quien tiene un 70% de discapacidad intelectual fue víctima de una golpiza en la comuna de Puente Alto. El Servicio Nacional de la Discapacidad al saber de esta situación tomó de inmediato contacto con su familia con el propósito de recabar más antecedentes y ofrecer colaboración y asistencia jurídica a través de los profesionales pertenecientes a las Corporación de Asistencia Judicial.

En este contexto y luego que la Fiscalía Local de Puente Alto tomara el caso de Albert Núñez, el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha, llegó hasta la Fiscalía Local de la misma comuna para presentar una denuncia por el caso de este joven de 29 años que se encuentra en situación de discapacidad y actualmente con lesiones en su cuerpo y rostro.

El objetivo de la acción presentada por Senadis es aportar y proporcionar antecedentes de los hechos para la investigación que actualmente cursa el Ministerio Público. En este sentido, el Director Nacional, Daniel Concha condenó este tipo de acciones e hizo un llamado a la ciudadanía a “establecer las querellas o denuncias correspondientes en tribunales”.

Cabe mencionar que Senadis continuará monitoreando el caso de Albert Núñez a través de la Corporación de Asistencia Judicial regional quienes prontamente evaluarán las siguientes acciones a seguir.

Como resultado del incidente en las inmediaciones de una botillería, hubo dos detenidos y posteriormente formalizados. Ambos imputados quedaron con prohibición de acercarse a la víctima, uno en el contexto de una suspensión condicional del procedimiento y el otro como medida cautelar.