Sala de Prensa

Paula Ortúzar y alumnos de Escuela Dr. Jorge Otte Gobler.
Paula Ortúzar y alumnos de Escuela Dr. Jorge Otte Gobler.

30/10/2015

SENADIS convoca a Encuentro para seguimiento de Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

Santiago, 23 de octubre de 2015.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, –organismos que lideran el proceso de información y examen de la Convención de las Naciones Unidas– convocan a la sociedad civil a participar del Encuentro con la Sociedad Civil para el seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

La jornada es fundamental para sostener un encuentro con las organizaciones de y para personas con discapacidad, a fin de socializar con ellas el proceso de observación, tomar conocimiento de sus apreciaciones en torno a la aplicación de la Convención, de los principales desafíos para alcanzar la plena igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas en situación de discapacidad, y cuáles son sus demandas prioritarias.

La jornada se realizará el martes 3 de noviembre de este año, entre las 9:00 y 13:00 horas, en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la oportunidad, se realizará la presentación de tres informes alternativos de la Sociedad Civil sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Las organizaciones que participarán dando a conocer sus informes son: la Asociación de Sordos de Chile, ASOCH, Representante de Red Chile Sordos; el Círculo Emancipador de Mujeres y Niños con Discapacidad, CIMUNIDIS y la Unión Nacional de Instituciones de Personas Ciegas de Chile, UNCICH.

Durante la jornada, también está programado un segundo panel llamado: Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y desafíos futuros. En este bloque, se contará con participación del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales; el Observatorio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad Mental y el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Al término se realizará un espacio para las conclusiones del encuentro.

La invitación es personalizada, por lo cual, es recomendable un representante por organización, puesto que los cupos son limitados. Se adjunta el programa para las personas interesadas en participar.

Para la confirmación de asistencia se requiere enviar el formulario de registro que se encuentra a continuación y enviarlo adjunto al correo electrónico participacion@senadis.cl 

El plazo de inscripción es hasta el viernes 30 de octubre a las 16:00 horas.

Lugar: Salón O’Higgins, segundo piso, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dirección: Teatinos 180, Santiago
Día: Martes 3 de noviembre de 2015.
Hora: 9:00 a 13:00 horas