Sala de Prensa

Afiche de seminario
Afiche de seminario "Violencia de género y discapacidad".

13/05/2016

Invitan a seminario sobre violencia de género y discapacidad

El Círculo Emancipador de Mujeres y Niñas con Discapacidad de Chile (Cimunidis), ONU Mujeres y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Universidad Central invitan al seminario "Violencia de género y discapacidad", que abordará los resultados preliminares del “Estudio exploratorio de violencia contra las mujeres con discapacidad en tres países de América Latina y el Caribe: Chile, Costa Rica y Uruguay”.

El estudio a presentar es financiado por ONU Mujeres y apunta a levantar información sobre violencia contra mujeres con discapacidad en Chile, Costa Rica y Uruguay, buscando generar información secundaria y primaria, de tipo cualitativo y cuantitativo, que permita caracterizar e interpretar el fenómeno en cuestión.

El seminario se realizará el 17 de mayo, a las 15:30 horas, en el Salón Rojo, edificio Gonzalo Hernández Uribe, de la Universidad Central, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago. Cuenta con cupos limitados y las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a secretaria@humanas.cl o en los teléfonos 222532140 y 222532128.