Sala de Prensa

Fondo Descúbreme 2018 inicia su proceso de postulación
Fondo Descúbreme 2018 inicia su proceso de postulación

17/10/2017

Fondo Descúbreme 2018 inicia su proceso de postulación

La Fundación Descúbreme inició el proceso de postulación al Fondo Descúbreme 2018, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad intelectual.

El período de postulación se extenderá entre el 17 de octubre y el 1 de diciembre de 2017, a través del sitio web http://fondodescubreme.cl/postulaciones/.

La Jefa de Proyectos Sociales de Descúbreme, María Jesús Badilla, explicó que “en el contexto actual del país, nos gustaría ampliar el alcance de los proyectos que postulen, no sólo circunscritos a organizaciones ya relacionadas con la inclusión, sino también incentivar que organizaciones de otros ámbitos promuevan espacios de inclusión de personas con discapacidad a través de este fondo concursable”.

Desde su puesta en marcha en 2012, este Fondo ha financiado a más de 140 proyectos alrededor del país y ha beneficiado a más de 3.500 personas. En estos seis años ha repartido cerca de 600 millones de pesos en recursos provenientes de la recaudación de los vueltos donados en efectivo por los clientes de Unimarc, Ok Market, Mayorista 10 y Alvi, empresas pertenecientes a SMU, siendo el único fondo no estatal que ofrece oportunidades exclusivas a personas con discapacidad intelectual.

Cabe destacar, que el Servicio Nacional de la Discapacidad nuevamente se encuentra patrocinando esta iniciativa. Para conocer más información acerca del Fondo Descúbreme en http://www.descubreme.cl/concurso-2018-fondo-descubreme/.