Sala de Prensa

INJUV lanza el Tercer Concurso de Microrrelatos en 280 caracteres
INJUV lanza el Tercer Concurso de Microrrelatos en 280 caracteres

10/12/2018

INJUV lanza el Tercer Concurso de Microrrelatos en 280 caracteres

• Iniciativa busca que jóvenes entre 15 y 29 años cuenten breves historias sobre su aporte en causas de voluntariado, compromiso social y activismo.

• El plazo fue extendido hasta el 18 de diciembre.

El Instituto Nacional de la Juventud lanzó el Tercer Concurso Nacional de Microrrelatos, que busca que los jóvenes entre 15 y 29 años envíen breves historias en 280 caracteres, dando a conocer experiencias, reales o ficticias, relacionadas a actividades de colaboración con otros, compromiso social, voluntariado, activismo y apoyo de causas. 

Los jóvenes podrán enviar sus microrrelatos desde el 7 de diciembre en la plataforma habilitada en http://extranet.injuv.gob.cl/lomejordeserjoven/, hasta el 18 de diciembre a las 23:59:59 horas.

Hay 3 categorías a nivel nacional las que premiarán con 550 mil pesos al primer lugar, 450 mil pesos al segundo y 350 mil al tercero. Habrá además una mención honrosa por categoría con 150 mil pesos.

El jurado estará compuesto por representantes de instituciones como INJUV, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura, Fundación Había Una Vez, Balmaceda Arte Joven y un joven referente de la lectura. El jurado revisará los relatos entre el 18 y 26 de diciembre de 2018.

#LoMejorDeSerJoven

La motivación de este año es #LoMejorDeSerJoven, microrrelatos de una juventud comprometida. El objetivo es que los jóvenes envíen en un máximo de 280 caracteres, los mismos que hoy tienen plataformas como Twitter, una historia, cuento o microrrelato donde expresen lo mejor de la juventud en materia de colaboración, solidaridad, causas sociales, voluntariado y compromiso país.

La motivación es parte de la “Semana del Voluntariado” que INJUV está promoviendo con motivo del día del Voluntario que se conmemora el 5 de diciembre, con el objetivo de conocer historias en que los jóvenes han sido protagonistas y agentes de cambio.

En esta versión nos colaboran estrechamente el Consejo Nacional del Libro y la Lectura, a través del Plan Nacional de la Lectura, la Corporación Balmaceda Arte Joven y la Fundación Había Una vez.

En la ocasión habrá 3 categorías a nivel nacional con 4 premios cada uno (12 premios)

  • Jóvenes de 15 a 18 años
  • Jóvenes de 19 a 24 años 
  • Jóvenes de 25 a 29 años