Sala de Prensa

SENADIS abre convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2019
SENADIS abre convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2019

03/01/2019

SENADIS abre convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2019

  • La postulación se iniciará el miércoles 16 de enero y finalizará el lunes 28 de enero de 2019. 

Santiago, 3 de enero de 2019. El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, inicia la convocatoria al Programa Tránsito a la Vida Independiente 2019, que busca favorecer la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años de edad, bajo los enfoques de derechos humanos, autonomía, autodeterminación y calidad de vida.

Este año, el Programa cuenta con tres modalidades de financiamiento a las que se podrá postular, las cuales son:

a) Modalidad Individual: Podrán postular personas con discapacidad entre 18 y 59 años para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente. Cada postulante puede solicitar un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

b) Modalidad Colectiva: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia entre 18 y 59 años. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $4 millones a $60 millones.

c) Modalidad Capacitación: Podrán postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, sus asistentes, familiares, equipos de atención y/u otros/as actores relevantes. Cada postulación puede solicitar un presupuesto de entre $35 millones a $50 millones.

Cabe destacar que en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos 5 personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el RND.

Las modalidades colectiva y capacitación pueden contemplar acciones dirigidas a asistentes personales, familiares, técnicos, profesionales, directivos y otros actores que se relacionen con los beneficiarios, siempre que estén dirigidas a promover el tránsito a la vida independiente e inclusión social de las personas con discapacidad ya identificadas.

Se podrá realizar consultas sobre las bases entre el 3 y 10 de enero de 2019, a través del correo electrónico vidaindependiente@senadis.cl

Nota: Se informa que el nuevo plazo de postulación es desde el miércoles 16 de enero al lunes 28 de enero de 2019 y se realizará a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl, el cual se habilitará durante las fechas mencionadas. 

Acceda a las Bases: http://bit.ly/TVI2019