Sala de Prensa

Senadis inicia postulación al programa de apoyos a estudiantes con discapacidad en la Educación Superior.
Senadis inicia postulación al programa de apoyos a estudiantes con discapacidad en la Educación Superior.

04/02/2019

Senadis inicia postulación al programa de apoyos a estudiantes con discapacidad en la Educación Superior

Santiago, 4 de febrero, 2019. Hasta el martes 19 de febrero se encontrará abierto el proceso de postulación al Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Instituciones de Educación Superior 2019, que ofrece el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Las bases se encuentran disponibles en www.senadis.gob.cl y las postulaciones se realizan a través del sitio estudiantes.senadis.cl

El objetivo del programa es contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes con discapacidad en instituciones de educación superior.

La convocatoria está destinada a egresados, nacionales o extranjeros, de cuarto año medio, y personas naturales que hayan cursado estudios en instituciones de educación superior en años anteriores, que cursarán estudios de educación superior durante el año 2019, en instituciones reconocidas por el Estado.

Los estudiantes deberán presentar una copia del certificado de notas del último año lectivo cursado y estar inscritos en el Registro Nacional de la Discapacidad.

Ante esto, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas; valoró el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la inclusión social efectiva de las personas con discapacidad. “Esta iniciativa impulsada por SENADIS entrega igualdad de oportunidades a los estudiantes con discapacidad que cursan estudios en la educación superior”. Y agregó que: “Tenemos el desafío de seguir potenciando estrategias colaborativas para aumentar el número de profesionales con discapacidad, para que ellos sean los protagonistas y quienes lideren el cambio cultural que nos permita concretar una inclusión social efectiva”.

Este año, el programa dispone de $443.750.000, para el financiamiento de Ayudas técnicas, servicios de apoyo y servicios de traslado, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad en Instituciones de Educación Superior. En este contexto, el tope máximo a entregar por estudiante para las solicitudes de Apoyos Adicionales 2019 es de $3.600.000.

Para realizar la solicitud de Apoyos Adicionales, se debe entrar al link estudiantes.senadis.cl El usuario debe crear una cuenta y clave, con ello podrá acceder al formulario en línea y posteriormente adjuntar la documentación que se especifica en las bases del programa.


Bases de postulación