Sala de Prensa

Consulta Pública de Evaluación de la Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral
Consulta Pública de Evaluación de la Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral

13/11/2020

SENADIS inicia Consulta Pública de Evaluación de la Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral

13 de noviembre de 2020.- El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, da inicio a la Consulta Pública de Evaluación sobre la Ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Esta ley, promulgada en abril de 2018, establece que las instituciones públicas y privadas con 100 o más trabajadores deberán tener una cuota de contratación de al menos un 1% de personas con discapacidad. Además, determina que se debe realizar una evulación inicial de su implementación a su tercer año de entrada en vigencia.

Dentro de las distintas acciones de evaluación, SENADIS diseñó esta consulta pública dirigida a personas con discapacidad mayores de 18 años, tengan o no experiencia laboral. También, podrán responderla familiares, personas cuidadoras y quienes participen en organizaciones de o para personas con discapacidad.

El proceso de evaluación de la Ley Nº21.015 es realizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además del SENADIS, el Servicio Civil y la Dirección del Trabajo.

La consulta pública está disponible desde el viernes 13 hasta el viernes 4 de diciembre a las 23:59 horas, en https://bit.ly/ConsultaLeyInclusion.

Las personas que requieran apoyo para completar el cuestionario, pueden contactar a la Dirección Regional de SENADIS correspondiente a su región para aclarar dudas o solicitar completar el cuestionario por teléfono. Los contactos de las Direcciones Regionales están disponibles en: http://bit.ly/DRSenadis.

Mientras que las personas sordas que requieran interpretación en lengua de señas para dar respuesta a la consulta, pueden contactar con la Dirección Regional de SENADIS a través de Vi-Sor web, disponible en www.vi-sor.cl/call/webcall.

Para cualquier duda sobre la consulta, se puede escribir al correo electrónico consultaleyinclusion@senadis.cl.

Acceso a Consulta Pública: https://bit.ly/ConsultaLeyInclusion.