Sala de Prensa

SENADIS y Universidad de La Frontera imparten cursos sobre inclusión laboral a empresas e instituciones públicas
SENADIS y Universidad de La Frontera imparten cursos sobre inclusión laboral a empresas e instituciones públicas

05/01/2021

SENADIS y Universidad de La Frontera imparten cursos gratuitos sobre inclusión laboral para empresas e instituciones públicas

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, junto al apoyo de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, UFRO, se encuentran impartiendo cursos formativos gratuitos a empresas e instituciones públicas que deban cumplir la Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral.

Estos cursos tienen por objetivo la capacitación de los trabajadores en temas de inclusión de personas con discapacidad, para lo cual las empresas y organizaciones públicas interesadas deben inscribirse en www.educamed.cl.

Una vez inscritos, tendrán que completar el Índice de Inclusión, herramienta de gestión que permite hacer un diagnóstico del proceso de inclusión en el que se encuentra cada organización. Tras ello, se les hará llegar los datos de acceso para los participantes del curso, quienes contarán con un plazo de 30 días corridos para completar el curso. Tanto los cursos como la aplicación del Índice de Inclusión no tienen costo para las empresas e instituciones inscritas, ni tampoco para los trabajadores que los realicen. 

Los cursos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, dirigido a instituciones públicas y privadas que cuenten con 100 o más trabajadores contratados y deban cumplir con la Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral. Es ejecutado por la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y financiado por SENADIS. 

Acceso directo a formulario de inscripción: http://bit.ly/3ohLLGQ