Sala de Prensa

Evento internacional sobre Participación de las Personas con Discapacidad, Claves para una Reactivación Inclusiva
Evento internacional sobre Participación de las Personas con Discapacidad, Claves para una Reactivación Inclusiva

26/10/2021

Senadis y OIT invitan a evento internacional sobre Participación de las Personas con Discapacidad, Claves para una Reactivación Inclusiva

Santiago, octubre de 2021. El Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Inclusión – MÁS INCLUSIÓN, iniciativa conjunta entre la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y el Servicio Nacional de la Discapacidad, ha realizado diversas acciones para generar capacidades que contribuyan a enfrentar los desafíos del presente y futuro que se enfrentan como sociedad actual.

En este marco, se desarrollará el evento internacional “Participación de las Personas con Discapacidad, Claves para una Reactivación Inclusiva”, que tiene como objetivo facilitar un espacio de diálogo e intercambio que se encarne en compromisos de acción para alcanzar el futuro deseado que establece la Agenda 2030.

El evento busca poner en el centro la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y de la diversidad como un valor agregado para una sociedad sostenible.

La actividad está dirigida a empresas comprometidas por la diversidad y la inclusión de personas con discapacidad, sindicatos, consejos de la sociedad civil, organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad, sector público y municipios.

Será una actividad digital el jueves 4 de noviembre de 2021, a partir de las 10:00 horas, a través de los canales de YouTube de OIT Cono Sur y Senadis.