Sala de Prensa

Imagen de reunion online de representantes del Grupo de Pai­ses Amigos de las Personas con Discapacidad.
Imagen de reunion online de representantes del Grupo de Pai­ses Amigos de las Personas con Discapacidad.

10/03/2023

Chile asume Coordinación del Grupo de Países Amigos de las Personas con Discapacidad

A partir de hoy 10 de marzo de 2023, Chile asume la Coordinación del Grupo de Países Amigos de las Personas con Discapacidad, lo que significará potenciar nuestro trabajo colaborativo con Cancillería y desarrollar estrategias para posicionar a nuestro país como referente en materias inclusión de personas con discapacidad en la región, según información de la Misión de Chile ante la Organización de los Estados Americanos, OEA. 

En la reunión sostenida, Brasil traspasó la coordinación del Grupo de Países Amigos de las Personas con Discapacidad, oportunidad donde se reconoció la prioridad que Chile otorga a los derechos humanos en todo su accionar en la organización.

Asimismo, durante el encuentro, Brasil dio a conocer sus gestiones durante el periodo 2022, y se les brindó la bienvenida a Colombia y Paraguay, los nuevos países que pasan a integrar el grupo.

Los actuales 15 países integrantes del grupo son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.