Sala de Prensa

Conoce el sitio de las Buenas Prácticas Inclusivas EDLI - SENADIS
Conoce el sitio de las Buenas Prácticas Inclusivas EDLI - SENADIS

13/03/2023

Conoce el sitio de las Buenas Prácticas Inclusivas EDLI - SENADIS

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, de Senadis, año a año se han recopilado Buenas Prácticas Inclusivas desarrolladas por los diferentes municipios que han tenido a cargo su implementado. Con el fin de dejar a disposición de la comunidad todas estas buenas prácticas, se creó un sitio, el que recoge las iniciativas implementadas a lo largo del país.

Para la recopilación de las Buenas Prácticas Inclusivas, SENADIS trabajó con una metodología que es aplicada en distintas jornadas de trabajo a nivel regional y municipal con diversos profesionales municipales, cuyo objetivo es definir, a partir de criterios establecidos, qué proyectos, acciones o iniciativas se configuran como Buenas Prácticas Inclusivas.

Se ha trabajado con más de 150 municipios identificando Buenas Prácticas Inclusivas a partir de sus intervenciones, además, se publicaron tres libros con más de 280 Buenas Prácticas Inclusivas desarrolladas por municipios de Arica a Magallanes.

También se trabajó con más de 200 profesionales de las Oficinas de Información Laboral, Direcciones de Desarrollo Comunitario, los Centros Comunitarios Rehabilitación, las Direcciones de Salud Municipal y las distintas Unidades de Discapacidad en la recolección de la información.

Te invitamos a conocer las experiencias recopiladas en la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI de SENADIS.

Puede acceder a este sitio en: http://bpi.senadis.cl/