Trámites y Beneficios

Convocatoria EDLI 2018

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI 2018 (CERRADO)

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición las bases de la convocatoria a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, correspondiente al año 2018.

EDLI es una oferta multiprogramática, que tiene como propósito generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios. Considera un plan de apoyo a las Municipalidades con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

El objetivo general de la EDLI es fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

¿Quiénes pueden postular?

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo está dirigida a todos los Municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad, los cuales corresponden a 150 de 345 Municipios según la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad, Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Social, 2008. 

Quedan excluidos de postular aquellos Municipios que hayan obtenido una adjudicación EDLI, en años anteriores.

¿Cómo se postula?

Los Municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo deben completar el formulario en línea dispuesto en el sistema de postulación en la página web de SENADIS, adjuntando todos los antecedentes en formato digital. 

Proceso de Postulación

La publicación de las bases se realizó el día martes 10 de abril, en esta página del sitio web de SENADIS. 

Los Municipios que deseen postular deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea dispuesto, entre el jueves 12 de abril hasta el miércoles 09 de mayo de 2018 hasta las 16:00 horas. 

El período de consultas será entre los días 10 y 18 de abril 2018 a través del correo electrónico edli@senadis.cl

La publicación de resultados será el miércoles 13 de junio de 2018.

Link a plataforma de postulación: http://edli.senadis.cl/

Etapa Descripción Período
Publicación Publicación de Bases en sitio web de SENADIS Martes 10 de abril de 2018
Apertura de postulación Inicio de Postulación en línea Jueves 12 de abril de 2018
Cierre de postulación Finalización Postulación en línea Miércoles 09 de mayo de 2018 hasta las 16:00 horas
Adjudicación Publicación de resultados

Miércoles 13 de junio de 2018