Trámites y Beneficios

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2020 (CERRADO)

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una articulación de la oferta multiprogramática de SENADIS, con el fin de impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral en la gestión municipal inclusiva.

La postulación se realizará entre el viernes 10 y el miércoles 5 de agosto de 2020, hasta las 16:00 horas, a través de la plataforma https://edli.senadis.cl

La convocatoria 2020 dispone de $1.859.799.320 para financiar a 32 municipios a nivel Nacional. Se definieron tres modalidades de postulación EDLI, de entre las cuales los municipios podrán elegir postular sólo a una de ellas:

- EDLI Inicial: dirigida a municipios que tienen una Oficina o Programa de Discapacidad con un trabajo incipiente en esta materia, con al menos un/a funcionario/a dedicado/a a esta temática, y que desean comenzar a incorporar una gestión inclusiva con el objetivo de ir afianzando la unidad dedicada al trabajo de personas con discapacidad. Se disponie de $29.228.396 para cada EDLI Inicial adjudicada.

- EDLI Regular: dirigida a municipios que poseen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad, con un trabajo previo y experiencia en esta materia, con un mínimo de 2 años de trayectoria y al menos un/a profesional que trabaje de manera permanente y con dedicación exclusiva, y que desean fortalecer su gestión inclusiva, impulsando en sus políticas comunales la incorporación de un enfoque de desarrollo inclusivo. Esta modalidad dispone de $68.275.498 para cada EDLI Regular adjudicada.

- EDLI Continuidad: dirigida a municipios que tienen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad, con una trayectoria de trabajo superior a tres años, con un equipo de trabajo consolidado y con dedicación exclusiva a la temática, que hayan implementado previamente la EDLI entre los años 2015 y 2018, y que desean consolidar sus políticas comunales inclusivas de manera permanente. Se dispone de $53.153.19 para cada EDLI Continuidad adjudicada.

Los Municipios que deseen postular deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea en www.senadis.gob.cl, para lo que deberán solicitar usuario y contraseña para acceder a este sistema online, entre el jueves 9 de julio y el miércoles 29 de julio de 2020.

El período de consultas será entre el jueves 9 de julio y viernes 17 de julio de 2020 a través del correo electrónico edli@senadis.cl.

La publicación de resultados será el lunes 21 de septiembre de 2020.