Trámites y Beneficios

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2021 (Cerrado)

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en los territorios, desde los municipios.

Además, considera un Plan de Apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales para una política pública de largo plazo, que fortalezca planes de inclusión social para las personas con discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

La postulación se realizará desde el lunes 22 de marzo hasta el lunes 26 de abril de 2021 a las 16:00 horas.

EDLI está dirigida a todos los municipios que tienen Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad. En esta convocatoria 2021 se definieron tres modalidades de postulación, entre las cuales los municipios podrán elegir postular a sólo una de ellas, de acuerdo a las características que cumpla la unidad de discapacidad:

EDLI Inicial: dirigida a municipios que tienen una Oficina o Programa de Discapacidad con un trabajo incipiente en esta materia, es decir, con al menos un funcionario o funcionaria dedicado a esta temática, y que desean comenzar a incorporar una gestión inclusiva con el objetivo de ir afianzando la unidad dedicada al trabajo de personas con discapacidad.

EDLI Regular: dirigida a municipios que poseen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad, con un trabajo previo y experiencia en esta materia, con un mínimo de dos años de trayectoria y al menos un funcionario o funcionaria que trabaje de manera permanente y con dedicación exclusiva, y que desean fortalecer su gestión inclusiva, avanzando en sus políticas comunales la incorporación de un enfoque de desarrollo inclusivo.

EDLI Continuidad: dirigida a municipios que tienen una Oficina, Departamento o Programa de Discapacidad, con una trayectoria de trabajo superior a tres años, con un equipo de trabajo consolidado y con dedicación exclusiva a la temática, que se hayan adjudicado EDLI en las convocatorias correspondientes a los años 2015 al 2018, y que desean consolidar sus políticas comunales inclusivas de manera permanente.

Fechas Importantes*

  • Publicación de bases en el sitio web de SENADIS: lunes 15 de marzo de 2021.
  • Solicitud de clave para postular: lunes 22 de marzo al miércoles 21 de abril de 2021.
  • Período de consultas: Desde el día lunes 15 hasta el día miércoles 24 de marzo de 2021 (las preguntas deben ser enviadas por escrito, al correo electrónico edli@senadis.cl, señalando nombre de la persona encargada de la postulación, RUT y Municipalidad representada).
  • Inicio de postulación en el sistema a través de https://edli.senadis.cl: lunes 22 de marzo de 2021.
  • Cierre de postulaciones: lunes 26 de abril de 2021 a las 16:00 horas.
  • Publicación Resultados de Admisibilidad: martes 1 de junio de 2021.
  • Publicación de Adjudicación y Lista de Espera: viernes 18 de junio de 2021.
  • Publicación proyectos desistidos y proyectos adjudicados de la lista de espera: miércoles 28 de julio de 2021.

*Con fecha 9 de abril, se publicó la resolución 655-2021 que modificó las fechas del proceso de EDLI 2021, extiendo plazos.